fbpx

Recomendaciones para Mamás primerizas

Ser mamá marca la vida de muchas mujeres, pues no es una tarea para nada fácil y si son primerizas la tarea es mucho más complicada. Aquí te dejamos  algunas recomendaciones para mamás primerizas:

  1. Apenas recibas la noticia (sobre tu estado de gestación), consulta a tu médico.
  2. Cuenta las semanas desde el primer día de tu último periodo.
  3. Sentirás al bebé entre la semana 18 y 20 del embarazo. Primero sentirás un cosquilleo o un hormigueo.
  4. Si tienes un sangrado abundante, fiebre superior a 38° o un dolor abdominal muy fuerte, lo mejor es que acudas a tu médico.
  5. Las contracciones son un síntoma fuerte de que estás por dar a luz. Son un dolor abdominal o lumbar que va aumentando fuertemente.
  6. Viajar también es posible. Claro está, si no es un embarazo de riesgo.
  7. Los cambios de humor son normales en el embarazo. Recuerda que tu cuerpo está teniendo muchos cambios y las hormonas también.
  8. Trata de dormir cuando el bebé lo haga. Así podrás recargar energías también para atenderlo.
  9. Los bebés recién nacidos suelen enfriarse, pero si lo abrigamos demasiado, podemos causar que sude mucho. Tienes que evitarlo, debido a que además se ha comprobado que puede provocar asfixia o muerte súbita.
  10. Aunque algunas teorías afirman que dejar llorar al bebé es lo correcto, no es así. Cuando el bebé llore, debemos inmediatamente cogerlo en brazos y consolarlo, recuerda que el vínculo se hace más fuerte a medida que atendemos con afecto y cuidado al bebé.
  11. La lactancia materna exclusiva hasta los primeros 6 meses de vida es lo más recomendable para el bebé, la OMS advierte que los bebés que son alimentado con alimentos continuados o fórmulas son más propensos a sufrir en delante de obesidad.
Consultas