Clínica San Juan de Dios | Medicina Física y Rehabilitación
22405
page-template-default,page,page-id-22405,page-child,parent-pageid-22312,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-1.7,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Medicina Física y Rehabilitación

Es el servicio que tiene competencia con el diagnóstico, prevención y tratamiento de los pacientes con limitaciones funcionales agudas o crónicas, que se presentan como resultado de enfermedades o lesiones.

Terapia física en Neurorehabilitación

Es el servicio que tiene competencia con el diagnóstico y tratamiento integral dirigida a personas que han sufrido una afectación derivada de una lesión neurológica.

Terapia física en Ortopedia y traumatología

Es el servicio que tiene competencia con el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y lesiones del sistema músculo-esquelético.

Hidroterapia

Es el servicio que tiene competencia con el diagnóstico y tratamiento de las lesiones o enfermedades localizadas en el miembro superior, inferior y cuerpo completo a través de la utilización del agua como agente terapéutico, en cualquier forma, estado o temperatura.

Psicomotricidad

Es el servicio que tiene competencia con el diagnóstico y tratamiento de las capacidades sensoriomotoras, emocionales y cognitivas.
Contamos el equipo médico especializado para trabajar la organización corporal- acciones, gestos, movimientos, experiencias y representaciones – en el niño hasta lograr una relación más armónica y adaptada a su entorno, tanto material como social.

Programas grupales: Gimnasio

Trabajar con pacientes de similar patología resulta motivador para el paciente y su familia. El gimnasio busca la participación activa del paciente con la supervisión del fisioterapeuta.
Estos programas se desarrollan específicamente para alteraciones posturales, de columna y de cadera.
*Pregunte por nuestros programas grupales para adultos.

Agentes Físicos

El servicio que tiene competencia con el diagnóstico y tratamiento a través de elementos que el fisioterapeuta tendrá en cuenta para los procedimientos.

Terapia Ocupacional

La Terapia Ocupacional es el conjunto de técnicas y métodos que, a través de actividades con fines terapéuticos:
Favorece la restauración de la función.
Suple déficits invalidantes.
Consigue la mayor independencia y reinserción posible del individuo (laboral, mental y físico-social).
Como líderes en Rehabilitación Pediútrica, nuestra Clínica, ademús de tener un servicio de Medicina Física de primer nivel, pone a su disposición los siguientes servicios:.

Terapia Física en Neurorehabilitación

Dirigido a niños y jóvenes con PCI, retraso en el desarrollo, problemas y alteraciones sensoriales, Síndrome de Down, retardo mental y otros.

Integración sensorial: organizando y aprendiendo

Dirigido a niños que presenten disfunciones sensoriales que afectan su conducta motora, atención, escolaridad, juego, tolerancia a la frustración, autismo y adaptación a los estímulos del entorno (como los sonidos, subir a un ascensor, etc).

CEMS: Centro de Estimulación Multisensorial

Es el servicio que tiene competencia con el diagnóstico y tratamiento de las capacidades en la conciencia sensorial-motora de la estimulación de uno o varios sentidos.

Wii Fit

Dirigido a pacientes que presentan alteraciones motoras, postura, equilibrio, perceptivo visuales, déficit de la coordinación manual, déficit en la atención y la interacción social.

Actividades de la vida diaria

Dirigido a todos los pacientes que requieren ayuda para reinsertarse en sus actividades normales ya sea al cocinar, al levantarse, al asearse, etc. Nos preocupamos por la inclusión de nuestros pacientes en la sociedad.


Terapia de Lenguaje

Unidad que atiende a niños con discapacidades del lenguaje como: retrasos, niños con secuela de fisura palatina, niños con PCI, dislalias (problemas de articulación), espasmofemia, etc.
Cada una de las patologías recibe una terapia especializada con el fin de que el paciente recupere su lenguaje. Si el paciente requiere se realizará masajes oro faciales, sistemas de comunicación alternativos/aumentativos (técnicas especializadas generalmente usadas en niños con Parúlisis Cerebral Infantil).