Clínica San Juan de Dios | Programa “Consultorio la buena Vida” recibe a nuestro especialista para hablar sobre el síndrome de post Polio
22892
post-template-default,single,single-post,postid-22892,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-1.7,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Programa “Consultorio la buena Vida” recibe a nuestro especialista para hablar sobre el síndrome de post Polio

Representante de la clínica San Juan de Dios – Lima visita el programa “Consultorio de La Buena Vida” para hablar sobre el síndrome de post Polio
Cada 24 de Octubre se celebra el Día mundial de la Lucha contra la Poliomielitis, enfermedad infecciosa caracterizada por la aparición de una parálisis flácida y aguda.
Por mucho tiempo la poliomielitis ha sido una enfermedad temida en todo el mundo, que golpeaba súbitamente y dejaba a muchos niños con parálisis para toda la vida. Hoy en día se ha logrado reducir en un 99% el número de casos de poliomielitis.

Sin embargo, aún persiste en algunas partes del mundo, como en el caso de Pakistán, Afganistán y Nigeria.
Nuestro médico rehabilitador – Salomón León, estuvo esta mañana en el programa “Consultorio de La Buena Vida” donde explicó las causas, síntomas y recomendaciones que se debe tener en cuenta en caso se presente el síndrome de post polio en la población.

El especialista señaló que la Poliomielitis al ser “una enfermedad infecciosa causada por un enterovirus, pueden generar síntomas inespecíficos, hasta incluso pasar desapercibido como una gripe o generar parálisis de los músculos en los casos más graves”.

Asimismo, recomendó que “al ser justamente esta una enfermedad casi erradicada y al no presentarse casos del virus en América, se recomienda continuar con los procesos de vacunación en los niños para evitar futuros brotes” durante el proceso de su desarrollo.

Cabe señalar que de cada 200 infecciones, una produce parálisis irreversible, generalmente en las piernas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “el virus muere si no encuentra a una persona no vacunada a la cual infectar”.

Finalmente, el médico conductor del programa, Pepe Recoba, sostuvo que las rondas de vacunación a gran escala son elementales en nuestro país e invitó a confiar en las vacunas que se distribuyen a nivel nacional, considerándolas una de las mejores en Sudamérica.

Sin comentarios

Publicar un comentario