Clínica San Juan de Dios | Charla de prevención contra el Cáncer de Cuello Uterino – Importancia del Papanicolaou
23693
post-template-default,single,single-post,postid-23693,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-1.7,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Charla de prevención contra el Cáncer de Cuello Uterino – Importancia del Papanicolaou

Conocer los síntomas, prevenir y actuar con responsabilidad puede salvar la vida de muchas mujeres con cáncer de cuello uterino. Según estudios, en el Perú cada día 12 y 14 mujeres son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino y 6 o 7 mueren por falta de detección oportuna.

En tal sentido, nuestras colaboradoras del área de obstetricia, consultoría y prevención realizaron una charla preventiva para todos los pacientes de la clínica San Juan de Dios – Lima.
 
Asimismo, la Obstetra Madeleine Rivero Vela recomendó a las asistentes “mejorar el estilo de vida con una alimentación balanceada, evitar el sedentarismo, no fumar, usar preservativo para prevenir el virus del Papiloma Humano y realizarse el chequeo anual a través del examen de Papanicolaou para prevenir el cáncer de cuello uterino”.
 
Finalmente, todas las asistentes intervinieron en una ronda de preguntas que fueron absueltas por nuestras especialistas; al término de la charla se realizó el sorteo de una canasta de víveres del paquete preventivo del adulto mayor. Además, premiaron a todos los asistentes con cuentos inclusivos e informativos para mejorar el estilo de vida y prevenir las enfermedades con chequeos preventivos.

 

1 Comentario

Publicar un comentario