Clínica San Juan de Dios | Seminario por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
La Clínica San Juan de Dios es una Red Integral Privada de Servicios de Salud a Nivel Nacional, con el propósito de brindarle Atención de Salud con Excelencia, respaldados por los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Hospitalidad, Calidad, Respeto, Espiritualidad). Misión Somos una Institución de Salud sin fines de lucro que responde a las necesidades de salud de nuestro País, en concordancia con los principios y valores de San Juan de Dios. Visión Constituirnos como una Institución de Salud altamente competitiva, gestionada con criterios de excelencia y modernidad, articulada a las redes de salud públicas y privadas, manteniendo y promoviendo los valores de San Juan de Dios.
clinicas en lima, clínica, clinica, clínica en lima, clínica en perú, clinica en peru, Clínica San Juan de Dios, Rehabilitacion, Centro quirúrgico, Hospitalización, Imagenología, terapia física, traumatología
24264
post-template-default,single,single-post,postid-24264,single-format-gallery,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Seminario por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Como cada año, la clínica San Juan de Dios – Lima realiza el seminario de concienciación sobre el Autismo. Este año, la actividad educativa busca fortalecer la importancia que sostiene la Asamblea General de las Naciones Unidas acerca de empoderar a las mujeres y las niñas con autismo en diferentes contextos, la violencia de género a la que muchas niñas están expuestas, es aún mayor y, se eleva debido a la discriminación y al estigma que sufren por su género. En consecuencia a esta estigmatización, suelen encontrarse con barreras de todo tipo para acceder a servicios de salud sexual y reproductiva.

“Sexualidad en el Autismo” es el nombre del taller que estuvo organizado por el comité de Damas Voluntarias de la Clínica San Juan de Dios – Lima, el objetivo de la sesión educativa con motivo al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo es conducir a los profesionales de la salud y padres de familia a identificar los cambios físicos, emocionales, tareas en el cuidado personal, y lo más importante, el abuso y violencia sexual de la que puede ser víctima un menor de edad con Autismo.

Las sugerencias y consideraciones estuvieron a cargo del Dr. Carlos Bernardo Cano Uria, médico y especialista en temas Autismo en Infanto Juvenil.

1 Comentario
  • Rhaiza Castillo

    25 Marzo, 2019 at 10:45 am Responder

    hola quisiera inscribirme en el seminario. llamo al numero pero no responden agradeceria la informacion.

Publicar un comentario