Clínica San Juan de Dios | Pastoral de la Salud y Social
22082
page-template-default,page,page-id-22082,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-1.7,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Mensajeros de la Salud

Basado en su experiencia San Juan de Dios decidió acoger a los pobre y enfermos para poder darles un trato digno y cuidarlos como Jesús lo hizo (El buen samaritano Lc. 10, 25-28); nosotros a ejemplo de él, salimos a brindar atención médica y espiritual especializada a las poblaciones más pobres del país y captar aquellos que requieren tratamiento en nuestra Institución. Organizando campañas periódicas de salud, dándoles medicina, ropas y otros; en los que nuestros profesionales donan su tiempo poniéndolo al servicio de quienes nos necesita; practicando el lema de San Juan de Dios “Hazte el bien a ti mismo dando a los demás”.


Mensajeros de la Noche

Evangelizar y dar testimonio de Amor al prójimo viendo a Jesús en ellos. En nuestra ciudad tenemos una gran población de niños, jóvenes y adultos que pernoctan en las calles en estado de abandono, no pudiendo ser ajenos a esta soledad, salimos a su encuentro semanalmente a fin de aliviar su soledad a través del acompañamiento y necesidades de salud, a través de donación de comida y ropa.
Si quieres ayudar, ayudando al necesitado, ven te esperamos salimos que todos los viernes en la noche.
Esperamos además tus donaciones comunícate con nosotros al Telf.: 3191400 Anexo 1538.


Albergue

A ejemplo de San Juan de Dios, brindamos acogida y acompañamiento a nuestros pacientes provenientes del interior del país que carecen de alojamiento, brindándoles un lugar donde pernoctar durante el proceso de rehabilitación. Está dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.


Laboratorio de escucha

El laboratorio de Escucha es parte importante en el tratamiento integral del enfermo y su repercusión en su familia. Porque la enfermedad interrumpe y desorganiza el ritmo habitual de la vida, poniendo en crisis las relaciones con el propio cuerpo y con el mundo donde vive.
Cuando la persona enferma vive una especie de desorientación de la propia identidad. Por lo tanto, necesita descargarse emocionalmente y la manera más constructiva se logra solamente a través de la escucha y el inter dialogo espiritual.


Acompañamiento Espiritual Y Capellanía

Promoviendo la evangelización, celebrándola desde la fe y los sacramentos, atendemos así las necesidades Espirituales de nuestros enfermos, familiares y colaboradores al estilo de San Juan de Dios, contribuyendo a que la persona en el momento más crítico de su vida como es la enfermedad, encuentre sentido a la vida, fundamento y realización.


Becas para dar salud

Dentro de su misión la Clínica San Juan de Dios subvenciona cirugías, tratamientos y otros servicios a la población vulnerable y en riesgo social que no tiene los recursos para afrontar los costos de tratamiento a través del Programa “Becas para dar Salud” que se nutre de los aportes de donaciones de nuestros bienhechores”.
Estas aportaciones redunda en mejorar su calidad de vida y el de reinsertarlo en su medio social.


Voluntariado Juvenil

Dar la oportunidad que los estudiantes de diversos Centros Educativos, Institutos Superiores, Universidades y personas con ansias de servir al prójimo y conocer a Dios puedan hacerlo sirviendo al pobre. De esta manera se guiará al joven a tener un encuentro con Cristo mismo (Mt. 25; 35-40) y así intrínsecamente asumir su responsabilidad y compromiso ante el sufrimiento del “otro”.


Coro

Los colaboradores con ansias de servir al prójimo y conocer a Dios podrán entregar generosamente sus talentos y su tiempo para ayudar a otros a encontrarse con Dios y con sus hermanos en la eucaristía. El coro, no es más que un facilitador de la oración, de esa conexión especial con Jesús, con el Padre y con el Espíritu.