Clínica San Juan de Dios | Pastoral de la Salud y Social
La Clínica San Juan de Dios es una Red Integral Privada de Servicios de Salud a Nivel Nacional, con el propósito de brindarle Atención de Salud con Excelencia, respaldados por los valores de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (Hospitalidad, Calidad, Respeto, Espiritualidad). Misión Somos una Institución de Salud sin fines de lucro que responde a las necesidades de salud de nuestro País, en concordancia con los principios y valores de San Juan de Dios. Visión Constituirnos como una Institución de Salud altamente competitiva, gestionada con criterios de excelencia y modernidad, articulada a las redes de salud públicas y privadas, manteniendo y promoviendo los valores de San Juan de Dios.
clinicas en lima, clínica, clinica, clínica en lima, clínica en perú, clinica en peru, Clínica San Juan de Dios, Rehabilitacion, Centro quirúrgico, Hospitalización, Imagenología, terapia física, traumatología
22082
page-template-default,page,page-id-22082,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-1.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Mensajeros de la Salud

Basado en su experiencia San Juan de Dios decidió acoger a los pobre y enfermos para poder darles un trato digno y cuidarlos como Jesús lo hizo (El buen samaritano Lc. 10, 25-28); nosotros a ejemplo de él, salimos a brindar atención médica y espiritual especializada a las poblaciones más pobres del país y captar aquellos que requieren tratamiento en nuestra Institución. Organizando campañas periódicas de salud, dándoles medicina, ropas y otros; en los que nuestros profesionales donan su tiempo poniéndolo al servicio de quienes nos necesita; practicando el lema de San Juan de Dios “Hazte el bien a ti mismo dando a los demás”.

Mensajeros de la Noche

Evangelizar y dar testimonio de Amor al prójimo viendo a Jesús en ellos. En nuestra ciudad tenemos una gran población de niños, jóvenes y adultos que pernoctan en las calles en estado de abandono, no pudiendo ser ajenos a esta soledad, salimos a su encuentro semanalmente a fin de aliviar su soledad a través del acompañamiento y necesidades de salud, a través de donación de comida y ropa.
Si quieres ayudar, ayudando al necesitado, ven te esperamos salimos que todos los viernes en la noche.
Esperamos además tus donaciones comunícate con nosotros al Telf.: 3191400 Anexo 1538.

Albergue

A ejemplo de San Juan de Dios, brindamos acogida y acompañamiento a nuestros pacientes provenientes del interior del país que carecen de alojamiento, brindándoles un lugar donde pernoctar durante el proceso de rehabilitación. Está dirigido a familias en situación de pobreza y pobreza extrema.

Laboratorio de escucha

El laboratorio de Escucha es parte importante en el tratamiento integral del enfermo y su repercusión en su familia. Porque la enfermedad interrumpe y desorganiza el ritmo habitual de la vida, poniendo en crisis las relaciones con el propio cuerpo y con el mundo donde vive.
Cuando la persona enferma vive una especie de desorientación de la propia identidad. Por lo tanto, necesita descargarse emocionalmente y la manera más constructiva se logra solamente a través de la escucha y el inter dialogo espiritual.

Acompañamiento Espiritual Y Capellanía

Promoviendo la evangelización, celebrándola desde la fe y los sacramentos, atendemos así las necesidades Espirituales de nuestros enfermos, familiares y colaboradores al estilo de San Juan de Dios, contribuyendo a que la persona en el momento más crítico de su vida como es la enfermedad, encuentre sentido a la vida, fundamento y realización.

Becas para dar salud

Dentro de su misión la Clínica San Juan de Dios subvenciona cirugías, tratamientos y otros servicios a la población vulnerable y en riesgo social que no tiene los recursos para afrontar los costos de tratamiento a través del Programa “Becas para dar Salud” que se nutre de los aportes de donaciones de nuestros bienhechores”.
Estas aportaciones redunda en mejorar su calidad de vida y el de reinsertarlo en su medio social.

Voluntariado Juvenil

Dar la oportunidad que los estudiantes de diversos Centros Educativos, Institutos Superiores, Universidades y personas con ansias de servir al prójimo y conocer a Dios puedan hacerlo sirviendo al pobre. De esta manera se guiará al joven a tener un encuentro con Cristo mismo (Mt. 25; 35-40) y así intrínsecamente asumir su responsabilidad y compromiso ante el sufrimiento del “otro”.

Coro

Los colaboradores con ansias de servir al prójimo y conocer a Dios podrán entregar generosamente sus talentos y su tiempo para ayudar a otros a encontrarse con Dios y con sus hermanos en la eucaristía. El coro, no es más que un facilitador de la oración, de esa conexión especial con Jesús, con el Padre y con el Espíritu.