Clínica San Juan de Dios | En verano, bebe agua, pero ¿qué cantidad?
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En verano, bebe agua, pero ¿qué cantidad?

¿Sabías que el ser humano adulto, según su condición física, sexo, edad, estilo de vida y clima en el que viva, contiene en promedio un 65% de agua? ¿Y que de ella, cada día perdemos en torno a dos litros y medio por la orina (1500 ml), las heces (150 ml), el sudor (350 ml) y la respiración (400 ml)?

Ante esta ‘pérdida’, es necesario que la restituyamos con el fin de mantener el organismo bien hidratado siempre y en cualquier etapa de la vida, dedicando especial atención a la reposición de agua cuando hace calor y cuando sufrimos mayores pérdidas de líquidos, como con el ejercicio intenso, la diarrea, las quemaduras, los vómitos o la fiebre.

Como recomendación general y en condiciones de temperatura y actividad física moderada, los adolescentes a partir de 14 años, los adultos y los ancianos deben tomar entre 2 y 2,5 litros de agua, una ingesta recomendable tanto para hombres como para mujeres.
Las mujeres embarazadasdeben incrementar en 300 ml al día su ingesta de agua.
Las mujeres en época de lactancia, deben aumentar su ingesta de agua en 700 ml al día.
Las personas mayores deben beber entre 2 y 2,5 litros de agua debido a que con la edad disminuye la sensación de sed y su capacidad renal.

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