Clínica San Juan de Dios | ¿Cuáles son los síntomas de las Hemorroides?
cirugía, hemorroides, campañas,
22804
post-template-default,single,single-post,postid-22804,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,select-theme-ver-1.7,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

¿Cuáles son los síntomas de las Hemorroides?

Por mucho tiempo se ha dicho muchas cosas sobre las Hemorroides: que solo afectan a personas mayores de 30 años, que solo ocurre en las mujeres embarazadas, que la manzanilla o el ajo es la cura perfecta para esta enfermedad. Sin embargo, si no tratamos a tiempo estas molestias, dolor o sangrado puede producirse una serie de eventos perjudiciales para nuestra salud. Entonces asumiremos las siguientes interrogantes que se presentan a menudo en los pacientes:

¿Qué son las hemorroides?

La enfermedad hemorroidal, más conocida simplemente como hemorroides o almorranas, se trata de inflamaciones de las varices en la zona del recto y del ano.

¿Por qué ocurre?

Las hemorroides aparecen debido al sometimiento a altas y reiteradas presiones de las venas del recto. La causa más común de ello es el estreñimiento, pues se realiza un gran esfuerzo sobre la zona anal, y esto provoca el bombeo de mucha sangre.

¿Las hemorroides tienen síntomas?

Los síntomas de las hemorroides externas son: dolor, irritación, picor, escozor y sangrado. En las hemorroides internas, los síntomas dependen del grado que se sufra, aumentando en intensidad y molestia a medida que aumenta el grado. Es común el sangrado por el ano.

¿Sólo ocurre en las mujeres?

Las hemorroides se pueden dar en cualquier persona y a muy distintas edades. Sin embargo, existe una serie de factores que favorecen la aparición de esta patología, además del hecho de sufrir trastornos temporales como diarrea o estreñimiento. Algunos de ellos son:

  • La obesidad, porque se produce un aumento de la presión de la zona abdominal sobre el suelo pélvico.
  • El embarazo, por un lado porque los cambios hormonales que se producen en esta etapa causan estreñimiento, y por otro, porque el feto, especialmente en las últimas semanas, provoca un aumento de la presión sobre la zona pélvica y dificulta la correcta circulación de las venas de ese área.
  • El pasar largas horas a diario de pie o sentado, o cargando material pesado.

¿En qué momento debe ser atendido una persona con Hemorroides?

El principal síntoma para saber si tienes hemorroides será el sangrado. En la deposición de las heces podrás ver como hay restos de sangre. Por lo general, no provocan un fuerte dolor, aunque si se forma un coágulo de sangre, pueden doler bastante.

¿Existen grados de Hemorroides?

Externas: son las que quedan en la zona visible del ano. Es muy raro que sangren, ya que van recubiertas de piel y lo impiden.
I grado: son relativamente pequeñas y no pueden ser vistas desde fuera y pueden sangrar.
II Grado: cuando hay más presión en el ano, aumenta la inflamación.
III Grado: se prolapsan, no regresan salvo que se las reintroduzca manualmente.
IV Grado: se prolapsan, no regresan ni con reducción manual, o vuelven a prolapsarse inmediatamente tras la reintroducción.

¿Cómo puede prevenirse?

  • Se aconseja que se incluya en la alimentación comida sana, equilibrada y alimentos ricos en fibra.
  • Aumentar el consumo de fibra (legumbres, cereales o salvados, frutos secos, frutas y verduras)
  • Beber abundante agua, entre 1,5 y 2 litros diarios.
  • Acudir al médico para tratar cuanto antes el problema y que pueda desaparecer de inmediato.


¡ No lo pienses más y regístrate ahora !






 
 

2 Comentarios

Publicar un comentario